Cover Image for Visita de la Embajadora de Francia en la Argentina

Visita de la Embajadora de Francia en la Argentina

Durante la tarde del jueves 18 de marzo nuestra Institución recibió la visita de la Sra. Embajadora de Francia, Claudia Scherer Effose, acompañada de su secretaria personal, Virginie Reynal de Saint Michel. Fueron recibidas por el Presidente de la Comisión Directiva Carlos Gómez, el Comandante Mayor Gustavo Tiritera, el Presidente Honorario Ulises Vitale, el Intendente de nuestro departamento Sebastián Bragagnolo, miembros de Comisión Directiva, Cuerpo Activo, Aspirantes y Cadetes.

A lo largo de la visita se realizó un acto protocolar encabezado por nuestra bandera. Luego de los emotivos discursos ante tan importante visita se procedió a asistir a una teleconferencia con el Presidente de la Fundación SPAI, TTe. Joseph Tummeo desde Cannes, Francia, donde se realzó la importancia de esta visita para que se transmita, a través de la embajada, la tarea enorme que realiza la Fundación en Argentina y en América Latina y cómo está representada por su embajador en Argentina Gustavo Tiritera, para coordinar las acciones de SPAI en nuestra provincia y en todo el país. Asi la Sra. Embajadora pudo comprobar de primera mano cuales son los resultados del esfuerzo de SPAI en Latinoamérica y que su continuidad está garantizado por las acciones que llevan adelante su Embajador a través de nuestro cuartel.

Fue un hecho histórico para nuestra casa, donde se supo transmitir la calidad humana que compone nuestra fuerza a tal punto de hacer sentir a nuestros visitantes "como en un cuartel en Francia", lo que nos hace sentir orgullosos de la institución que representamos. (Fotos: Leandro Manitta - BVLdC) @spai_sapeurs.pompiers @franceargentine @bomberosra