Cover Image for Finalizó la XI Misión de SPAI en Luján de Cuyo

Finalizó la XI Misión de SPAI en Luján de Cuyo

El sábado 12 de marzo por la tarde, se celebró la finalización de la XI Misión de SPAI en Luján de Cuyo y la 70° en América Latina.Participaron del acto protocolar, en representación del Intendente, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Luján de Cuyo, Héctor Garzón, el Pte. de la Fundación SPAI Teniente Joseph Tummeo. Por parte de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, el Pte. Lic. Carlos Gómez, Cte. Gral. Gustavo Tiritera y el Director de Academia BVLC Oficial Ayudante Adrián Gil y miembros de Comisión Directiva.El equipo de bomberos de la Fundación francesa se completó con Federic Ronzier, Fabrice Audebert, Bob Boyer, Loic Picquet, Remy Sessesgolo, Frank Martin, Frederic Asis, y Claudio Caricato. Del acto participaron las autoridades del Consulado de Francia en Mendoza, Personal de YPF, Bomberos Voluntarios del cuartel de Bialet Massé (Córdoba), de Salto las Rosas, de Maipú, de Tunuyán y del Cuartel Central de la Policía de Mendoza.

Carlos Gómez, Pte. De BVLC indicó que “fueron dos semanas arduas para los bomberos voluntarios y Bomberos de la Policía de Mendoza con capacitaciones de un alto profesionalismo por parte de SPAI a quienes agradeció la entrega de la nueva unidad destinada al destacamento de Potrerillos”.Además, enfatizó que es deseable que los medios de comunicación del país y los organismos nacionales destaquen del compromiso de SPAI en Argentina, ya que también donaron dos camiones a cuarteles de Corrientes y Chaco, que sirvieron para a combatir los incendios en el NEA que consumió 500 mil hectáreas y comprometió la biodiversidad. El Pte de BVLC, concluyó enfatizando que “éste año 2022 se estará trabajando enfáticamente para la apertura del destacamento de Potrerillos”.Por su parte, el Presidente de SPAI Teniente Joseph Tummeo tuvo palabras de agradecimiento por la recepción en Luján de Cuyo y la camaradería generada una vez más en contexto de las Misiones de SPAI en el país, destacando que el cuartel de BVLC es sede de la fundación francesa en Argentina.Por su parte, el Cte. Gral Gustavo Tiritera destacó la preparación de toda la logística y armado de la formación que estuvo a cargo de la dirección de Academia.Entre otros puntos el Cte.Tiritera se expresó en su rol de Representante de SPAI en Argentina para evidenciar “la burocracia a nivel nacional por no contar aún con el reconocimiento por todas las misiones llevadas adelante en nuestro país, inclusive presentes con material y unidades en los incendios devastadores de Corrientes”.Finalmente, el Pte. Honorario, Ulises Vitale, reiteró el agradecimiento a cada bombero y bombera por su compromiso así como a sus familias y a su par, Íchele Frenk. “Agradezco a nuestros invitados franceses que una vez más nos estrechan con su generosidad y humanismo en este momento histórico que vive la humanidad, donde la ayuda humanitaria es parte de nuestra institución”.El acto incluyó la entrega de Diplomas XI Misión SPAI Argentina 2022 para bomberos y bomberas del Cuartel Central, BV Tunuyán, BV Salto de las Rosas, Refinería YPF y BV Luján de Cuyo. Además, se entregaron diplomas en Manejo de CCF, HAZ MAT y Logística.

El acto concluyó con la presentación de la nueva unidad destinada al destacamento de Potrerillos, Luján de Cuyo. Se trata de una autobomba 4x4 marca Renault, para acción urbano forestal con capacidad para 3500 litros de agua y totalmente equipada para entrar en servicio.