Cover Image for Entrega de unidades para Incendio Forestal

Entrega de unidades para Incendio Forestal

El día jueves 10 de junio en las instalaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lujan de Cuyo, se llevó a cabo la entrega oficial de los dos camiones autobombas 4x4 para incendios forestales que fueron donados por la Asociación SPAI a los cuarteles de bomberos de Maipú y bomberos de Tunuyán.

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales de los tres departamentos acompañando a los directivos de sus instituciones.

Tomaron la palabra en representación de Tunuyán el ministro de gobierno, luego el presidente de la institución Pablo Tejeda, seguidamente el Presidente de la institución maipucina Facundo López y por nuestra institución el presidente Carlos Gómez. Todos resaltaron el compromiso de SPAI hacia nuestro país y más precisamente el inmenso trabajo que realiza por el bienestar de nuestros bomberos, donde manifestaron que si no hay pasión no hay vocación.

El intendente departamental Sebastián Bragagnolo resaltó en su discurso el trabajo que realiza SPAI por intermedio de la institución lujanina, que ha permitido transcender las fronteras del departamento para poder llegar con su ayuda a otros cuarteles, incluso a otras zonas del territorio nacional. Realzó la gestión que lleva a cabo nuestra comisión directiva para procurar más seguridad con mayor tecnología y capacidad a nuestros ciudadanos.

En su momento dio su discurso el Comandante Gustavo Tiritera y Embajador de SPAI en Argentina quien destacó el inmenso trabajo que realiza la asociación para poder conseguir herramientas y vehículos para poder cumplir con toda la demanda de necesidades que existen en el sistema de bomberos voluntarios, ese trabajo que se realiza en Francia y se refleja también en nuestro cuartel, agradeció al Área de Material Mayor por el esfuerzo y voluntad , pero sobre todo el compromiso y su pasión, los vehículos llegan en muy buenas condiciones, pero los que salen destinados desde nuestro cuartel se les realiza un trabajo extraordinario donde estos hombres le ponen todo de si para que lleguen a destino listos para intervenir en cualquier situación. Se refirió a que a pesar de la pandemia se cumplió y no se frenó el trabajo constante tanto en Francia como en Luján. Antes de la entrega de las unidades los cuarteles beneficiados recibieron formación en el manejo de estos vehículos y por parte de nuestra academia, las maniobras de incendio forestales. También manifestó que se viene desarrollando un trabajo en conjunto con el consejo nacional de bomberos y el ministerio de seguridad nacional para lograr que el gobierno francés pueda otorgar el reconocimiento a esta asociación y poder destinar mayor recurso en material, movilidades y lo más importante en capacitación y formación de bomberos.

El cierre lo realizó el Presidente del consejo nacional Carlos Alfonso quien en comunicación vía plataforma virtual, manifestó el compromiso del Consejo en acompañar y apoyar a SPAI por el trabajo solidario que viene desarrollando en Argentina y más precisamente con su representación en Lujan de Cuyo, agradeció a las autoridades municipales y les pidió seguir apoyando y alentando a los voluntarios para que el sistema nacional se siga fortaleciendo. Agradeció a Joseph Tumméo presidente de SPAI, por todo lo que hacen los hombres y mujeres bomberos de nuestro país, con la promesa de seguir apoyando esta gestión para poder llegar a muchos cuarteles que hoy lo necesitan.

Para finalizar el acto se hizo entrega por parte del embajador, el presidente de bomberos de Luján de Cuyo y el señor intendente de las llaves simbólicas de cada unidad a los jefes de los cuarteles beneficiados, por Maipú Sub Comandante Rubén Ochoa y por Tunuyán Comandante Diego Conde. (Fotos: Leandro Manitta - BVLdC)