Cover Image for Bomberos Voluntarios de Luján presentó nuevo equipamiento de seguridad

Bomberos Voluntarios de Luján presentó nuevo equipamiento de seguridad

El día martes 22 de febrero, se presentó el nuevo equipamiento de seguridad que comprende 24 cascos de última generación, 10 linternas y 60 faldones cubre nuca ignífugos.

Todo el equipamiento fue adquirido en Europa. Los cascos, de última generación, MSA Fire Hermet Gallet F1XF. Las linternas tienen la particularidad de ser antiexplosivos y los 60 faldones cubre nuca son ignífugos para proteger al voluntario.

Los Elementos de Protección Personal dan seguridad al cuerpo activo, es una herramienta fundamental para salir a combatir el fuego”. “Seguro hay mucho para hacer, y estamos en trabajo ello”, expresó el Comandante Mayor Gustavo Tiritera.

Por su parte el Presidente de la Comisión Directiva Lic. Carlos Gomez manifestó: “Ésta gestión es la continuidad de lo iniciado en 2011, y que hoy permite tener un cuartel ordenado en cuentas y desde lo administrativo. Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo viene trabajando en la profesionalización de cada área, tanto desde el cuerpo activo y de lo administrativo.

Actualmente estamos trabajando en la apertura del destacamento de Potrerillos y en optimizar el parque automotor, además de modernizarlo”. concluyó Carlos Gomez.

La Comisión Directiva, adelantó que, entre los proyectos para éste año, se trabaja en dormitorios y sanitarios para bomberas además del gimnasio para el cuartel.