Cover Image for Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo sumó una nueva embarcación para rescate acuático

La explanada del cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, estuvo colmada de autoridades y bomberos, acompañados por vecinos y familiares para recibir la nueva embarcación que marca un hito más en la institución bomberil en Luján y en Mendoza, ya que permitirá acudir a tareas de rescate y salvamento en el Dique Potrerillos y Carrizal.

Del acto participaron el Presidente de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo Carlos Gómez, el Vice. Presidente de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo Cristian Ponce y el Comandante. General Gustavo Tiritera. También se contó con la participación del Director Provincial de Defensa Civil Burrieza Daniel y del Intendente de Luján de Cuyo Dr. Sebastián Bragagnolo.

El Pte. de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo Carlos Gómez, expresó su agradecimiento a la comunidad de Luján de Cuyo; indicando que gracias a su aporte la institución sigue creciendo y manteniendo el prestigio, siendo otra oportunidad de seguir mejorando el servicio con la eficacia y eficiencia que la comunidad requiere.

“Nos complace contar con la presencia de cada una de las personas que nos acompañan en cada paso que damos y compartirlo con ustedes, nuevamente nuestro más sincero agradecimiento por su confianza y compañía”, expresó el Presidente Carlos Gómez, para presentar la nueva movilidad adquirida por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, el semirrígido Q43.
Por su parte, el Director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza, dejó la salutación del Ministro de Seguridad de Mendoza y bromeó marcando un check list quedando en siguiente lugar el "helicóptero", en referencia al pujante empeño de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo.

A su turno, el referente de Grupo Organizado de Buceo (GOB), Gabriel Sombra, agradeció a los actores involucrados principalmente hacia la comunidad lujanina y hacia las familias que acompañan a la familia bomberil en la entrega que realizan.

Finalmente, el Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo indicó que dicho logro “es el resultado de la organización y trabajo en equipo de modo constante y sostenido, con trabajo transparente y honesto, con esquemas de calidad y capacitación”. Luego llamó a seguir haciendo de Luján una tierra distinguida, por lo que adelantó que está haciendo gestiones para que BVLC pueda tener presencia en el Cuartel de Bomberos de Mendoza ubicado en Potrerillos.

Una nueva lancha con tecnología de punta
Se trata de la ansiada embarcación semirrígida Q43, una lancha modelo Kiel 560 SRM, construida por el astillero RIOTEC y motorizada por Náutica Barbot. Cuenta con capacidad máxima para 6 rescatistas, ya que mide 5,60m de largo y 2,60m de ancho, con un motor fuera de borda de 115hp (4 tiempos) y carga máxima de 557kg.
Además posee arco radar, balizas y tecnología ecosonda que permite reconocer la profundidad del fondo náutico determinando la distancia vertical, como así también reconocer las características del fondo marino advirtiendo la detección de obstáculos que se encuentren debajo de la embarcación.