Cover Image for Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo recertificó las normas IRAM

Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo recertificó las normas IRAM

En un acto realizado en el SUM del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, se entregó el lunes 21 de febrero la recertificación de IRAM para el Referencia 12.

“Hoy celebramos otro paso que nos permite fortalecer un camino iniciado en 2018 entre el Cuerpo Activo y la Comisión Directiva en materia de gestión de calidad“.

Certificar Normas IRAM es un salto cualitativo para Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo que permite a la institución la trazabilidad de los procesos y tiene la finalidad dar orden, claridad y transparencia, siendo esta una forma de trabajarexpresó el Presidente de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Lic. Carlos Gómez.

Pusimos la documentación en orden y hemos podido certificar el Referencial IRAM 12:2013. Si bien hoy recertificamos la norma, esto es muy desafío alto porque debe ser sustentable en el tiempo” expresó el Presidente de BVLC, Lic. Carlos Gómez.

Por su parte, desde la IRAM estuvo presente el Gerente para Cuyo, Lic. Gastón Olibano, expresando que es un grato acontecimiento celebrar con BVLC la recertificación del Referencial 12.

El Gerente de IRAM destacó el trabajo voluntariado del cuartel de Luján de Cuyo que ha mantenido la certificación y cumple los requisitos, expresando que “Someterse a una auditoría externa es muy importante en relación a la sociedad, se ve en cada detalle, desde afuera se evidencia que el cuartel de Luján de Cuyo es un referente en la provincia”.

Héctor Moreno, uno de los referentes de calidad de la institución bomberil, declaró que “El proceso no fue fácil, hubo un primer intento en 2014, y desde entonces hemos insistido en este camino porque es una herramienta de status y calidad. Hemos mejorado gracias al equipo de trabajo. Esto es un plus muy alto para el cuerpo de Bomberos de Luján de Cuyo, siendo parte de uno de los pocos cuarteles con este nivel en el país”

El Comandante General del Cuerpo Activo, Gustavo Tiritera, indicó que “fue un esfuerzo enorme donde hubo que capacitarse y mejorar los procesos. Es un orgullo y ahora lo más importante es sostenerla, apuntamos al profesionalismo en las tareas”.

El Presidente Lic. Carlos Gómez agregó que se están manteniendo haciendo gestiones para iniciar el proceso para certificar las capacitaciones brindadas por la Institución.